top of page
  • Groove fm

El municipio de Rio Grande trabaja en el combate del incendio forestal


Desde el inicio del operativo para combatir el incendio forestal, el intendente Martín Perez puso a disposición el Municipio de la ciudad para colaborar con Nación, la Provincia y el Municipio de Tolhuin. La labor de equipos de Río Grande se concentra en la zona del Lago Yehuin.


El envío hacia el Corazón de la Isla de equipamiento técnico y humano fue lo primero que se dispuso.


Se concretó el envío de equipos de comunicación, camionetas y cuatriciclos 4x4, maquinaria vial con orugas, un camión cisterna autónomo y personal de defensa civil municipal que se encuentran trabajando en la zona desde hace días.


Además de la maquinaria pesada, también forman parte del aporte de la ciudad herramientas livianas, medicamentos y viandas de alimentos.


Ya se encuentran en el lugar los 50 tanques de 1000 lts de agua solicitados para asistir a las familias que residen en cercanías del Yehuin ante la llegada del fuego.


El equipamiento se completó con torres de iluminación; generador eléctrico; herramientas como palas, picotas, motosierra, combustible entre otros insumos que son esenciales en este tipo de acontecimientos.


El Municipio está a plena disposición con recursos humanos y materiales y continúa colaborando con Provincia y Nación para combatir el incendio forestal.

bottom of page