top of page

El “National Geographic Endurance” abre la temporada de cruceros en Ushuaia


El crucero “National Geographic Endurance” será el primer barco turístico en llegar al puerto de la ciudad de Ushuaia, el próximo domingo a las 21, para inaugurar la temporada de turismo marítimo en Tierra del Fuego después de 19 meses de inactividad por la pandemia de coronavirus, confirmaron fuentes oficiales.


La embarcación será recibida por un grupo de funcionarios de manera simbólica, para cumplir con los protocolos sanitarios que gestionó la Provincia y autorizó el Gobierno nacional, como condición para el restablecimiento de las operaciones.


El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) Roberto Murcia, explicó a Télam que las autoridades enviarán una plaqueta de bienvenida a la tripulación del crucero, que por protocolo tiene prohibido descender de la nave.


A su vez, los 120 pasajeros que abordarán la embarcación en la capital fueguina, llegarán allí por vía aérea el lunes 8, un día antes de la fecha de zarpada hacia el continente antártico, prevista para el martes 9.


Desde el arribo de los turistas al Aeropuerto Islas Malvinas de Ushuaia, hasta el momento en que embarquen en el crucero, se cumplirán una serie de reglas que comprenden el tipo de transporte, el número de personas por grupo y la manipulación del equipaje, entre otros aspectos, según surge del texto de los procedimientos autorizados para el desarrollo de la actividad.


Las reglas estipulan, por ejemplo, que “los traslados (hacia el puerto) deben ser directos sin paradas intermedias ni contacto con terceras personas. Solo deberán realizarse con el chofer y un guía de turismo, de ser necesario, respetando distanciamiento y con las medidas de higiene propuestas por los protocolos de transporte”.


También se establece que “bajo ningún concepto se permitirá la circulación de pasajeros por el muelle o las instalaciones de la institución”.


El “National Geographic Endurance”, que inaugurará la temporada, es un buque diseñado para navegar aguas polares y de diseño futurista, que nunca antes recaló en el Fin del Mundo.


Entre otras características, posee amplios ventanales de vidrio para la observación, servicios de primer nivel, como un estudio de yoga, y un especial cuidado por el medio ambiente.


Según publicó el sitio especializado Weekend, el barco está diseñado “para navegar por zonas polares y realizar viajes muy largos”, y “tiene una clase de hielo PC5 Categoría A, lo que significa que el barco puede operar en el Ártico durante todo el año rodeado de hielo flotante de tamaño medio”.


Otro crucero de características particulares que operará esta temporada en Ushuaia es el “MV Crystal Endeavour”, considerado de 6 estrellas y que realizará 9 itinerarios de la capital fueguina a la Antártida.


El viaje inaugural contempla su arribo al puerto local para el próximo 18 de noviembre, según comunicó la DPP.


bottom of page