• Groove fm

El rapero argentino “Papo MC” Lococo llegó a la final del Mundial de póker


Alejandro Lococo, conocido en el ambiente del rap argentino como Papo MC, finalizó séptimo en el Mundial de póker que se disputa en Las Vegas y ganó más de un millón de dólares. El marplatenese de 29 años había conseguido este martes el histórico pasaje a la instancia definitiva en la que compitió por el premio principal de USD 8 millones.


Lococo se transformó en uno de los protagonistas estelares en el Rio All-Suite Hotel & Casino de Las Vegas, donde se desarrolla el certamen. Ya con haber llegado a la Serie Final tenía asegurado una ganancia de un millón de la moneda norteamericana. “Les pido que me manden todas sus energías positivas ya mismo”, había manifestado en sus redes sociales antes de competir.


A última hora de la noche en la excéntrica ciudad de Nevada -la madrugada en Argentina- Lococo concluyó su participación en séptimo lugar con USD 1.225.000. ”Gracias a todos por el aguante, los amo”, publicó luego en su cuenta de Twitter donde recibió el apoyo de miles de seguidores.


En su pasado, Papo MC ha conquistado diversos torneos internacionales, que incluyen tres cobros bajo el paraguas de las WSOP. Su mejor producción la tuvo con el quinto puesto alcanzado en el Millions South America Rio Open.


Lococo es tan agudo en la mesa como lo es en un micrófono y ha registrado cuatro días de pago de cinco cifras, uno de los cuales viene en el Campeonato Mundial en Línea WPT 2020. En aquella oportunidad terminó en un digno puesto 23.


Su presentación en la excéntrica ciudad de Nevada, Estados Unidos, significó participar del campeonato de póker más importante del mundo. En el pasado ha demostrado que no tiene miedo de llamar a los jugadores a la ligera o poner en práctica su pila de fichas. En el barrio Open Mike o en estadios llenos de fanáticos, Papo MC sobresale en el arte del choque y la improvisación. Es decir, que traslada su talento en la música en las mesas del juego.


Definir a Alejandro Andrés Lococo no es una tarea sencilla. Sus roles como freestyler, jugador profesional de póker, creador de contenido, organizador de eventos y también padre, son una convergencia potente en su versátil y talentosa personalidad, que él disfruta y aprovecha.


Todas estas facetas quedan encadenadas cuando él mismo se define como alguien que se esfuerza para dar lo mejor de sí en cada cosa que hace. Esto sirve para comprender, por ejemplo, su meteórico ascenso en Twitch, plataforma en la que después de su primer año con canal propio cuenta con 1.7 millones de seguidores.