• Groove fm

El riograndense Carlos Martinic se consagró campeón de Bake Off


Este lunes la tercera temporada de "Bake Off Argentina" llegó a su fin con una merecida final entre dos de los mejores concursantes del reality: Carlos Martinic, un docente de 30 años oriundo de Tierra del Fuego, y Facundo Tarditti, un estudiante de Ingeniería de 25 años que llegó al programa desde la provincia de Córdoba.


Para la prueba de este lunes los pasteleros debieron preparar en tres horas y media una torta de tres pisos que representara su pasado, su presente y su futuro pero solo uno iba a llevarse el trofeo de campeón. "Es una oportunidad para demostrarnos quiénes son realmente", anunció Paula Chaves y recordó que el premio ganador sería un millón y medio de pesos más un kit de cocina.


La torta “tres tiempos” de Facundo consistía en una base de chocolate, frutillas y albahacas que representó a través de la decoración su pasión por la natación. El presente, quedó plasmado en un bizcocho de limón que decoró con elementos alusivos a la ingeniería industrial, la carrera que estudia. El tercer y último piso, el futuro, representó su deseo de pastelero profesional con una torta de nuez y moka hecha con forma de sombrero de pastelero.


Por su parte, la torta de Carlos consistió en un árbol en crecimiento en la que el pasado fue la base del tronco hecho de chocolate y frutos rojos. El presente fue de limón y frutillas y lo decoró con un buttercream de varios colores imitando un atardecer junto al dibujo de un árbol en movimiento. En el futuro sumó un bizcocho financiere y hojaldre con la forma de un libro abierto en blanco.


Al finalizar la prueba tanto Carlos como Facundo se llevaron sendos elogios de los jurados Damián Betular, Dolli Irigoyen y Pamela Villar, quienes tendrían a su cargo la difícil decisión de elegir a uno de los dos para coronarse como el ganador de la competencia.


Antes de la definición, ambos recibieron la visita de todos los ex participantes de esta edición y de sus familiares. Finalmente, el jurado se inclinó por la torta de Carlos quien fue anunciado como flamante ganador del reality de pastelería de Telefé y la noticia fue celebrada por todos los presentes con gran alegría.


"Esto es impensado. Jamás hubiera pensado que iba a ganar Bake Off. Como decía recién, es una experiencia que me cambió la vida. Descubrí nuevas facetas en mí, aprendí muchísimo, y conocer amigos que quedan para toda la vida como Facu es algo que supera a todo. El gran premio es lo que nos llevamos adentro, que lo utilizamos para seguir creciendo", dijo Charlie con el trofeo en las manos.