• Groove fm

Electromovilidad: el sector es optimista acerca de la creación de un marco normativo


En los últimos tiempos se viene discutiendo en Argentina la intención de favorecer la fabricación de vehículos eléctricos, por eso desde el delivery conversamos con Eduardo Dandres, director ejecutivo de Sunra Argentina, una empresa que se dedica a la fabricación de motos eléctricas. El empresario contó que este tipo de vehículos empezaron a hacerse hace unos 12 años en nuestro país y su volumen fue aumentando “a medida que se fue comercializando”.


Durante la semana pasado hubo una reunión en la Cámara de Diputados para avanzar en el debate sobre un marco normativo que mejore las condiciones del sector. “Hace bastante tiempo que el marketing político habla de cuidar el planeta, pero en los hechos recién hoy se está trabajando seriamente en una ley de sustentabilidad. El acuerdo fue casi unánime”, explicó.


Dandres afirmó que hay una intención de “empresarios y políticos de que esto salga rápidamente”.


El Director Ejecutivo de Sunra Argentina sostuvo que el impacto en la naturaleza, en comparación con los vehículos convencionales, “es mucho menor, siempre dentro del marco de lo posible”. En este sentido manifestó que “en el mundo están fabricando baterías menos contaminantes y un poco el secreto está en el reciclado de esas baterías y que se cumpla un círculo virtuoso en cuanto a la carga del vehículo, la batería y el desecho de la batería y volver a reciclarla” para que regrese al circuito de uso.


El empresario opinó que la Argentina tiene potencial para encaminarse a la fabricación de automóviles y camionetas de características eléctricas y ponderó la capacidad de los profesionales que se forman acá. Sin embargo explicó que ante la falta de condiciones esa “materia gris” se va a otros países. “Estamos lejos de hacerlo, eso es una realidad. Va a depender de la estrategia de cada compañía”.