top of page
  • Groove fm

Eligieron a los videojuegos más destacados de 2023


Elden Ring ya es historia antigua. Dejamos atrás las Tierras Intermedias y nos despedimos de Kratos. 2022 ha terminado, y sin duda ya es hora de mirar al futuro. Este 2023 será un año repleto de juegos para PC y consolas. Por eso, HyperX, el equipo de periféricos para videojuegos de HP Inc. y la marca líder en videojuegos y esports, rescata de ese largo listado los videojuegos más emocionantes, innovadores, desafiantes y entretenidos para el año que comenzamos a transitar.


Forspoken


Tras varios retrasos, parece que Forspoken por fin estará listo para correr el 24 de enero. Creado para PS5, Forspoken es una mezcla de parkour con poderes mágicos y combate en el que Frey recorre una tierra de dragones y facciones retorcidas. Trasladada a Athia desde la Nueva York del mundo real, Frey cuenta con la ayuda de un brazalete inteligente. Hay una demo disponible en PS5 para darle un primer vistazo.


Hades 2


Es hora de volver a poner a prueba nuestras habilidades en el inframundo. En Hades 2, Melinoë, la hermana de Zagreus, es la protagonista que se entrena para enfrentarse a Chronos, el Titán del tiempo y padre de Hades. El combate volverá a ser fluido, con un montón de nuevas opciones para mejorar las distintas armas de Melinoë.


Remake de Resident Evil 4


La remake de Resident Evil 4 revisa por completo la segunda entrega de Leon S. Kennedy. Parece que se mantiene fiel al original en general, pero entre las nuevas mecánicas se incluyen el movimiento mientras se dispara, una mayor interacción con el entorno y la posibilidad de parar ataques con el cuchillo, incluso con una motosierra, si se es lo bastante valiente. Disponible el 24 de marzo.



The Legend of Zelda: Lágrimas del Reino


La manipulación del tiempo parece desempeñar un papel fundamental en la próxima aventura de Link en mundo abierto, con una habilidad de retroceso necesaria para llegar a islas flotantes que descansan en lo alto del cielo. Parece que Nintendo ha mantenido ocultos ciertos elementos interesantes de este título, con solo atisbos disponibles del héroe vestido de verde con un nuevo brazo, la posibilidad de líneas temporales divididas y quizás incluso el regreso de Ganondorf. Disponible en Switch el 12 de mayo.



Street Fighter 6


Las ideas preconcebidas sobre lo que significa Street Fighter hay que descartarlas. La sexta entrega seguirá presentando a dos coloridos personajes dándose bofetadas, sí. Pero sobre esa base familiar hay un buen puñado de contenido nuevo. El nuevo Drive Gauge permite nuevos ataques y counters para cada personaje. Street Fighter 6 saldrá a la venta el 2 de junio.


Final Fantasy 16


Los fans de Final Fantasy recibirán una dosis doble este año, ya que a la segunda parte del remake de FF7 se suma una nueva entrega de la línea principal. En esta ocasión, la ambientación es de fantasía medieval más tradicional que en FF15. Gigantescos cristales madre salpican la tierra, otorgando poderosas habilidades mágicas a las sociedades que se han creado a su alrededor. Será posible aventurarse en Valisthea el 22 de junio.



Starfield


¿Se lanzará realmente Starfield en 2023? Hay que ser optimistas. El RPG espacial de Bethesda parece tener una escala galáctica, con más de 1000 planetas que visitar en una nave personalizable. Tanto si hay ganas de pelear como de entablar amistades con ciudadanos interplanetarios, no cabe duda de que Starfield nos mantendrá ocupados durante meses.


Hollow Knight Silksong


Silksong es la épica secuela de Hollow Knight, la galardonada aventura de acción. Esta aventura incluye tierras totalmente nuevas, nuevos poderes, y vastas hordas de bichos y bestias en el que se podrán descubrir antiguos secretos ligados a la naturaleza y el pasado. El desarrollador Team Cherry ha prometido que Silksong llegará en la primera mitad del año.


bottom of page