• Groove fm

Elon Musk fue declarado "persona del año" por la revista Time


El CEO de Tesla, Elon Musk, fue declarado por la revista Time como la "Persona del Año" 2021.


Musk es también el fundador y consejero delegado de la empresa de cohetes SpaceX, y dirige la empresa de chips cerebrales Neuralink y la de infraestructuras The Boring Company.


"La personalidad del año es alguien influyente, y pocos individuos son más influyentes que Elon Musk en la vida en la Tierra, y potencialmente más allá de la Tierra también", escribió en Twitter el editor en jede de Time, Edward Felsenthal, al anunciar al ganador.



En su artículo sobre el flamante ganador, la revista destacó: "Este es el hombre que aspira a salvar nuestro planeta y conseguirnos uno nuevo para habitarlo: payaso, genio, señor de la industria, visionario, industrial, showman, canalla".


Felsenthal también dijo que el premio fue otorgado al CEO de Tesla "por crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología, por impulsar las transformaciones más atrevidas y disruptivas de la sociedad".


“Todavía no sabemos hasta qué punto Tesla, SpaceX y las empresas que Musk aún tiene que pensar cambiarán nuestras vidas. A los 50, tiene mucho tiempo para escribir el futuro, el suyo y el nuestro. Nos guste o no, ahora estamos en el mundo de Musk", añadió.


Este año, Musk también se convirtió en el hombre más rico del mundo, desplazando de esa posición al fundador de Amazon, Jeff Bezos.


La revista Time nombra desde 1927 como "Persona del Año" a la personalidad, o al grupo de personalidades, que haya tenido la mayor influencia en el mundo durante los últimos 12 meses.


Los últimos en obtener esta distinción fueron el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su vice, Kamala Harris.