top of page

En 3 meses se realizaron 75 abortos legales en Tierra del Fuego


En el primer trimestre posterior a la promulgación de la ley nacional que regula la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) ya se realizaron 75 abortos legales en Tierra del Fuego, según confirmaron a NoticiaDeTapa fuentes sanitarias.

Los voceros aclararon que la cifra incluye también las Interrupciones Legales del Embarazo (ILE) -que ya estaban permitidas antes de la ley- aunque el “95% de los casos fueron IVE, tanto en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin”, señalaron.

Las fuentes mencionaron que esos casos se produjeron entre enero y marzo de este año, mientras que “todavía no hay datos actualizados sobre lo ocurrido en abril y mayo de este año”.

Para aplicar la ley 26.710 que regula la IVE, Tierra del Fuego implementó un servicio de turnos vía mail en las tres ciudades del distrito: Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

“Todas las mujeres y personas con capacidad de gestar que necesiten realizar tanto una IVE como una ILE pueden enviar un correo electrónico a un “Consultorio de ILE – IVE” en las tres ciudades”, explicaron los voceros.

Cada persona “será atendida por el equipo interdisciplinario de ILE – IVE y se le brindará asesoramiento, información, contención, medicación, anticoncepción posterior y todo aquello que se requiera para brindar una práctica segura y de calidad”, agregaron las fuentes.


bottom of page