top of page

En Ushuaia: Avila participó del homenaje a las mujeres de Malvinas


La concejala del Frente de Todos – PJ, Laura Avila, participó de la inauguración de la placa informativa que realizó la Municipalidad de Ushuaia, sobre el rol de las mujeres en la guerra de 1982, en el espacio Pensar Malvinas y de la entrega de reconocimientos a la Veterana de Guerra, Mariana Soneira, residente de nuestra ciudad.

“Teníamos una deuda pendiente con nuestras mujeres veteranas de Malvinas, que estén presentes en el Museo Pensar Malvinas. Reivindicar el rol de las mujeres en la gesta de Malvinas es sumar otras perspectivas a la historia y ampliar el ejercicio de la memoria” reflexionó Avila.


Y agregó “reconocer a las mujeres de Malvinas es reconocernos a todas, y esta placa informativa que hoy inauguramos en el Museo Pensar Malvinas permitirá a todo nuestro pueblo y a quienes nos visitan profundizar en el rol de las mujeres durante el conflicto”.


En este sentido, precisó “es indispensable seguir profundizando la preservación y la difusión de la historia de la Cuestión Malvinas, para que continúe consolidándose como una política de Estado, que sea abordada desde una mirada regional y global”.


“Incorporar a las mujeres en este espacio de memoria activa que se encuentra nada más ni nada menos que en la capital de Malvinas, es sostener la pasión, el compromiso y el desafío para las nuevas generaciones del histórico reclamo soberano”.


"Malvinas nos atraviesa a los fueguinos y fueguinas en particular, es nuestro territorio provincial el que se encuentra ocupado de forma ilegítima, son nuestros recursos, nuestro derecho como habitantes de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Es la historia que hoy seguimos escribiendo sobre la causa que nos convoca a cada uno y cada una" finalizó.

bottom of page