• Groove fm

Epic Games regala uno de los mejores juegos de 2021


La tienda de Epic Games continúa con su promoción de regalos navideños, que prometió 15 juegos en las dos semanas que preceden al año nuevo.


Ya pasaron Shenmue 3, Neon Abyss, Remnant: From the Ashes y The Vanishing of Ethan Carter, y hoy es el turno de Loop Hero, una de las grandes sorpresas de 2021 y uno de los mejores títulos de los últimos años.


Loop Hero es el último proyecto del estudio Four Quarters, creadores del excelente “Please, Don’t Touch Anything”, y nos propone una aventura de fantasía que combina elementos de colección de cartas, roguelike, rol y construcción de bases.


En el juego el mundo ha caído en ciclo de repetición infinito a causa de un mago convertido en un Lich (un ser inmortal), y se encuentra sumergido en el caos. Como no podía ser de otra manera, el destino del mundo queda en las manos de un héroe, que hará lo posible para detenerlo.


Lo fantástico de Loop Hero es que no controlamos al personaje en sí, sino al mundo que lo rodea. Utilizando una serie de cartas coleccionables que recolectaremos durante la aventura, habrá que posicionar recursos, terreno y enemigos en la ruta del héroe de forma estratégica, para explotar sus fortalezas y reducir sus dificultades, mientras se mueve en ciclo cumpliendo el mismo ciclo una y otra vez.


En cada vuelta el héroe obtendrá ítems, armas y accesorios para equipar, además de recursos que a su vez vamos a poder usar para expandir el campamento entre partidas, que ofrece diferentes mejoras y aumenta las chances de terminar cada ciclo de manera exitosa.


No solo es una de las experiencias más atrapantes de los últimos años, sino que por sus características técnicas funciona en prácticamente cualquier computadora. Es un juego que esconde, detrás de una apariencia simple y retro, una profundidad extraordinaria, y la generación automática de escenarios y variedad de clases le otorgan un alto nivel de rejugabilidad.


Loop Hero se va a poder canjear hasta las 13 horas de mañana en la tienda de Epic Games, cuando va a ser reemplazado por el sexto juego de la promoción, que se va a extender hasta el 30 de diciembre próximo.


Si tenés PC también continúa disponible Rayman Origins de forma gratuita hasta este miércoles 22 a través de la tienda de Ubisoft.