top of page

Eugenia Dure defendió proyecto para capacitación sobre Malvinas para funcionarios públicos


La senadora de Tierra del Fuego por el Frente de Todos (FdT), María Eugenia Duré, defendió hoy el proyecto de ley que busca garantizar la "capacitación obligatoria" sobre el reclamo de soberanía que la Argentina mantiene sobre las islas Malvinas para quienes se desempeñen en la función pública, al asegurar que con esta iniciativa se busca "evitar que los dirigentes pronuncien ciertas frases desafortunadas" en relación a esta causa nacional.


"Es un proyecto que se viene trabajando hace dos años junto al Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, no queremos escuchar más ciertas frases desafortunadas o que Malvinas sea una moneda de cambio o que no se la nombre en fueros internacionales cuando representantes argentinos defienden la soberanía", sostuvo en declaraciones a Radio Nacional.


En ese sentido, Duré defendió el "proyecto de capacitación integral" que propone ser obligatorio para los tres poderes del Estado nacional que va a tratarse hoy en el recinto y destacó que en su texto se dieron "aportes de todas las fuerzas" y de académicos.


"Seguramente hoy tendremos la voluntad de todos los senadores y senadoras para que por unanimidad tengamos la media sanción y se pueda trabajar en diputados", apuntó.


En tanto, Duré afirmó se trata de una "causa integral, federal e irrenunciable" que se va a ir actualizando a medida que se alcancen nuevos apoyos o acuerdos y destacó que la iniciativa "invita a otras instituciones y ámbitos privados a que se capaciten", especialmente a los medios de comunicación "tienen un rol importante" en la sociedad.


"Cuando la presidente del PRO, Patricia Bullruch, dijo que se podía entregar Malvinas a cambio de vacunas había tres periodistas en la mesa y ninguno defendió nuestra soberanía sobre la causa Malvinas", recordó.


bottom of page