top of page

Farmacias cortaron la cobertura de medicamentos de OSEF


Afiliados activos y jubilados sufren nuevamente un nuevo corte de cobertura de medicamentos en la gran mayoría de las farmacias convenidas, mientras avanza la investigación por el pago de sobreprecios desde la Obra Social del Estado Fueguino.


El nuevo desfinanciamiento a los prestadores de remedios se produce mientras la gestión provincial busca aumentarle los aportes obligatorios a los trabajadores y jubilados estatales, esgrimiendo que el esquema de prestaciones de la OSEF es muy superior a cualquier otra obra social.


Las declaraciones de Melella contrastan con los servicios del PAMI, que tiene mayor cobertura de medicamentos para sus afiliados y que no interrumpen las prestaciones médicas ni las coberturas como sucede durante la actual gestión.


¨Melella busca que la obra social genere superávit para no inyectar recursos desde el Gobierno. Además, durante su gestión, aumentó el gasto político con la contratación de decenas de asesores de su partido y subió el gasto de medicamentos vía la triangulación con el Laboratorio del Fin del Mundo ¨, refuto uno de los dirigentes sindicales consultados sobre el nuevo corte de cobertura de medicamentos.



Melella desarmó el Plan de la ex gobernadora Ríos


Fabiana Ríos siendo gobernadora dictó el decreto provincial que le permitió a la obra social contratar en forma directa con los laboratorios productores de medicamentos y así eliminar la terciarizacón para la compra de remedios.


Además, la compra ¨directa en fábrica ¨permitió bajar los costos de las compras, y los laboratorios garantizaron hasta el inicio de la actual gestión el envío de los medicamentos hasta la Provincia.


Elvia Agüero, trabajadora de la OSEF, había explicado que ¨desde la gestión de Fabiana Ríos, y luego con la gobernación de Rosana Bertone, la obra social le compraba directamente a los laboratorios que producen los medicamentos. Esto evita los intermediarios y los laboratorios nos hacían descuentos por el mecanismo que la obra social había establecido. Ahora, con la gestión Melella, se pusieron intermediarios para comprar remedios para las farmacias propias y para los afiliados que están con tratamientos crónicos. Es tan descarado lo que se está haciendo, que ya hay dos denuncias en marcha por el nivel de desprolijidad que esto tiene¨ detalló Agüero.



Pablo Blanco también cuestionó la suba de los aportes


El Senador nacional declaró en una entrevista radial, que luego fue publicada en el portal informativo ¨La Voz TDF¨, que ¨la solución no pasa solamente por aumentar los aportes y contribuciones. Por el contrario, pasa por una discusión más amplia, donde se debe discutir el marco prestacional. La verdad que la situación de la obra social es muy delicada, es un tema que se debe tomar con seriedad, con rapidez y sin que nadie se ofenda. No se escuchan muchas voces de quienes deben ejercer el control sobre esto respecto al tema. Me hubiera gustado que cuando fue la discusión del presupuesto se hubiera analizado profundamente cuál era la situación de la obra social y por lo menos, si se hizo, no trascendió a través de los medios”, concluyó Blanco.

bottom of page