• Groove fm

Fernández y Volnovich anunciarán cambios en el modelo de atención del PAMI


Aunque los detalles recién podrán conocerse este viernes, desde el Gobierno adelantaron que el nuevo sistema "no reemplaza al médico de cabecera" sino que "amplía la capacidad de atención" de especialistas y centros de diagnóstico por imágenes" del PAMI.


"Por primera vez en la historia" de la obra social, destacaron las fuentes consultadas, los afiliados y afiliadas van a poder elegir tanto el "el médico o médica especialista con quien atenderse" como el centro de diagnóstico por imagen que prefieran.


Con el fin del "sistema de asignación fija", desde el 1 de marzo, "se va a generar el acceso a turnos más rápido", ya que se acortará el tiempo de espera, lo que permitirá "mejor calidad de atención" de los usuarios.


El trámite se iniciará cuando el afiliado o afiliada le pida a su médico o médica de cabecera que emita la orden electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que necesite.


Luego, la persona afiliada consultará la nueva cartilla médica para encontrar los centros de diagnóstico por imágenes y especialistas disponibles en su zona y, una vez elegidos, deberá comunicarse para solicitar un turno.