top of page

Festivales musicales: “la presencia de la mujer es necesaria”, dijeron desde INAMU


La vicepresidenta del INAMU, Charo Bogarín, habló con el delivery acerca de la importancia de dar cumplimiento con la Ley de Cupo femenino y de diversidades (Ley Nacional N° 27.539), “que propone y dispone que haya un 30% de mujeres y diversidades en los eventos musicales que se realizan sobre territorio argentino”.


“Es una Ley que a partir del 2020 está en vigencia, con los avatares y las circunstancias pandémicas que nos apremiaron”, dijo la artista. En este sentido sostuvo que para que se pueda dar cumplimiento a la norma “hay que salir a comunicarlo”.


“La ley de cupo alcanza cualquier evento musical que tenga programado más de tres números musicales, ya sean solistas, agrupaciones o coros. Donde hay más de tres empieza a aplicar el cupo”, explicó.


Bogarín opinó que “a partir de lo que está pasando en el tejido social”, por sentido común, “los programadores, las programadoras, privadas o públicas, siempre tengan en su órbita que deban incluir a mujeres solistas, mujeres referentes, mujeres o diversidades o disidencias emergentes en su grilla”.


“La presencia de la mujer es necesaria”, manifestó.

bottom of page