FIFA 22 “suspende” a Diego Maradona y lo elimina de sus modos de juego


En noviembre del año pasado la justicia dio lugar a una medida cautelar presentada por Matías Morla a través de su empresa, Sattvica, para evitar el uso de la imagen de Diego Maradona en la serie de juegos FIFA.


El acuerdo original había sido firmado por el ex manager Stéfano Ceci, quien no pudo demostrar tener los derechos del astro del fútbol, y esta semana Electronic Arts finalmente dio lugar a la medida, anunciando que el jugador ya no estará disponible en “Packs, SBC [Squad Building Challenges] y FUT Draft”.


La empresa actualizó el juego con un nuevo mensaje que aparece en pantalla al ejecutarlo por primera vez, que dice:


“Debido a una disputa legal de terceros, debemos suspender a Diego Maradona de aparecer en FIFA Ultimate Team Packs, Ultimate Draft y el equipo del Soccer Aid World XI. Por eso, los ítems del Ícono Diego Maradona ya no estarán disponibles en Packs, SBCs y FUT Draft, y su rango de precio ha sido modificado hasta nuevo aviso”.


“Compartimos la decepción de nuestros fanáticos y esperamos poder devolver a uno de los grandes íconos del fútbol al juego en algún momento en el futuro”.


Maradona estaba presente en FIFA 22 Ultimate Team como un Ícono de Ultimate Team con versiones diferentes, que representan las diferentes etapas de la carrera.