• Groove fm

Fue exitosa la 13° edición del "Río Grande se prende"


El Municipio, en conjunto con la Cámara de Comercio, llevó adelante la 13° Edición del “Río Grande se prende” en el marco del 101° aniversario de la ciudad. Se trata de una propuesta que se realiza, año tras año, con el fin de fomentar la actividad comercial, la recreación y la puesta en valor de nuestra ciudad.


El evento se desarrolló desde el 8 hasta el 24 de julio, con gran éxito. Contó con más de 350 comercios inscriptos, de diferentes rubros, con descuentos y promociones significativas para la economía de las familias riograndenses. Una cifra récord en comparación a años anteriores.


Al respecto, la directora de Comercio e Industria, Valeria Sánchez, señaló que “en esta edición también se realizaron noches de cervecerías y carritos gastronómicos” y destacó que “participaron más de 30 artistas plásticos que intervinieron las vidrieras de diferentes locales donde reflejaron fotos antiguas de la ciudad con el objetivo de poner en valor nuestra cultura e historia”.


La funcionaria también resaltó que “más de 120.000 personas ingresaron a las redes sociales del Municipio para conocer las ofertas y las actividades recreativas que se brindaron durante este emblemático evento para celebrar los 101 años de Río Grande”.


Asimismo, Sánchez agregó que “como novedad, en esta edición 2022, se sumaron comercios de barrios como multirrubros y almacenes”.


Vecinas y vecinos disfrutaron de 18 espectáculos públicos en locales gastronómicos, espacios en los que habitualmente no se hacen estas presentaciones. Artistas de la ciudad fueron los y las protagonistas brindando una oferta variada que incluyó rock, tango, stand up, teatro de improvisación, show de magia y, por primera vez, shows en supermercados y en estaciones de servicio.


Finalmente, la Directora de Comercio e Industria indicó que “son acciones que llevamos adelante desde el Municipio para que haya una oferta diferente para la comunidad” y celebró que ésta edición “tuvo una evaluación muy positiva por parte de las y los comerciantes, y la comunidad en general”.


El Estado Municipal ha instalado, en estos últimos años, el “Río Grande Se Prende” como una propuesta para festejar el aniversario de la ciudad reconociendo el aporte cotidiano de los comercios y de su compromiso para mejorar cada día su servicio y contribuir así al progreso y bienestar de Río Grande.