• Groove fm

Funcionarios provinciales cobran de sobresueldo hasta $57.000 por "adicional vivienda"


Es producto del descongelamiento parcial del sueldo del Gobernador. Desde junio, funcionarios provinciales vieron incrementados el «adicional vivienda» en más de un 35%. Cobraron retroactivo desde marzo. Además, junto con el cobro del aguinaldo, $77.997 por vivienda o desarraigo.

La información surge de la percepción mensual que reciben el presidente y vicepresidente de la DPOSS, Cristian Pereyra y Oscar Peralta respectivamente.


Junto con los haberes de junio de 2021, Pereyra percibió el pago mensual junto con el retroactivo de marzo, abril y mayo, por un total de $119.013 en concepto de ¨vivienda¨. Junio, al cobrar aguinaldo, la DPOSS le pagó $77.997 para solventar los gastos para vivir en Ushuaia además de su salario como presidente del ente sanitario.


Peralta, vicepresidente del organismo, percibió $67.311 en junio para pagar los gastos de vivienda en Ushuaia y un cobro retroactivo de $35.400, correspondiente a la actualización de su sueldo por los mésese de marzo, abril y mayo.


Considerando el sueldo de junio 2021, aguinaldo, retroactivos y vivienda Cristian Pereyra cobró $ $423.020, a la vez que Oscar Peralta recibió $ 365.047, teniendo las escalas de Secretarios y Subsecretarios del Ejecutivo Provincial. Mismo importe tendría que haber percibido los presidentes y vicepresidentes del INFUETUR, IPV, DPE, OSEF, Caja de Jubilaciones, IPRA y Vialidad Provincial, siempre en la medida que perciban el sobresueldo por vivienda al no tener residencia en Ushuaia.


Aumento y retroactivo a marzo


A partir de julio del sueldo del Gobernador Gustavo Melella comenzó a «descongelarse» y por este motivo el adicional vivienda se incrementó en un 35 %. De esta forma el sobresueldo que cobran los funcionarios denominado «adicional vivienda» se incrementó en el mismo porcentaje .


De esta forma un Ministro pasó a cobrar $ 56.980 mensuales, un Presidente de ente o Secretario del Poder Ejecutivo $ 51.998 y un Vicepresidente de ente o Subsecretario del ejecutivo $ 44.874, pero además lo cobraron en forma retroactiva a marzo 2021 la suma de $41.016 y en junio, junto con el aguinaldo, $ 77.997 en concepto del ítem vivienda.


Entre los datos que llama la atención es que no existe ningún tipo de control sobre la percepción del adicional. Así, se detectaron caros de directores y subsecretarios que no prestan funciones en Ushuaia, pero que igualmente cobran el sobresueldo.