• Groove fm

Georgalos recuperó su marca Mantecol


La empresa de golosinas y chocolates nacionales Georgalos recuperó su histórica marca Mantecol y sumó otras clásicas del mercado local como los caramelos Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa, y los chicles Bazooka.


En plena crisis del 2001, esta marca nacional había pasado a manos de Cadbury-Stani, filial de la inglesa Cadbury Schweppes. Luego a la multinacional Mondelez.


Esta semana se conoció la noticia que Georgalos volvió a adquirir su marca a través de la firma de un acuerdo con Mondelez, la multinacional méxico-estadounidense que tenía los los derechos de las marcas hasta hace pocos días.


“Mantecol es parte de nuestra identidad, es la marca fundacional de la compañía y volver a tenerla en nuestro portfolio es una alegría enorme”, comentó Guillermo Rimoldi, CEO de Georgalos.


A través del mismo acuerdo Georgalos adquiere la planta de producción de Mondelez ubicada en la localidad de Victoria, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires.


De esta manera y a partir de la reciente compra, Georgalos cuenta con más de 1800 empleados, seis plantas productivas y 3 centros de distribución.


La operación también prevé que, desde la planta transferida, se continuarán produciendo para Mondelez algunas líneas de chicles, caramelos y chocolates. Tras la noticia ambas empresas comunicaron que mantendrán la continuidad laboral de todos los trabajadores que se desempeñan en la Planta Victoria.


“Somos un grupo argentino con presencia en varios mercados de Latinoamérica. Hemos creado categorías de productos de las más reconocidas en el país. Hoy seguimos produciendo, generando empleo de calidad e invirtiendo en la Argentina”, finalizó Rimoldi.


“Tenemos una historia de más de 15 años de colaboración y confiamos en que este nuevo esquema fortalecerá a las marcas de ambas compañías y beneficiará a los consumidores”, señaló Martín Antola, presidente de Mondelez Internacional Cono Sur.