• Groove fm

Google Chrome modificará su logo


Es una marca registrada. Es uno de los navegadores más elegidos por los internautas. Y su imagen, tan conocida por todos, modificará su cara por primera vez en 8 años.


Para ser claros, muy pocos notarán la diferencia, aunque la modificación existirá y no será solo una ilusión óptica.


El cambio de logo se convierte en el cuarto en la historia del navegador y se ha simplificado algo que ya era extremadamente simple eliminando las sombras que se veían entre los tres colores, cambios pequeños en el tono de esos colores, y una leve diferencia de proporciones entre los elementos del círculo.


Asimismo, Chrome 100 también añade una nueva API de colocación de ventanas multipantalla que ayuda a las aplicaciones web a detectar cuando alguien tiene varias pantallas conectadas. Es algo que las apps nativas tienen hace años pero que era más difícil para las webapps.


Otro detalle relevante a la versión 100 de Chrome tiene que ver justamente con ese número: el inesperado efecto de que un buen puñado de webs queden inaccesibles. Esto no es culpa de Chrome sino del desarrollo sin visión de futuro de algunas páginas.


Lo que pasa con esto es que algunos desarrolladores web solo han tenido en cuenta el número de versión principal de Chrome como uno de dos dígitos, por lo que podrían leer la cadena de texto del nuevo User-Agent de Chrome como 10 en lugar de 100, y por ende romperse.