• Groove fm

Hay Unidad: 12 fuerzas políticas integran el Frente de Todos en Tierra del Fuego


El Presidente del Justicialismo fueguino, Walter Vuoto, y el máximo referente de Forja Tierra del Fuego, Gustavo Melella, acordaron ayer que ambos partidos se presenten en las elecciones de renovación parcial del Congreso de la Nación de este año dentro del Frente de Todos.


Bajo la conducción del intendente capitalino Walter Vuoto, el peronismo fueguino aportará al frente el acompañamiento de 11 partidos en tanto que Forja, de la mano del actual gobernador Gustavo Melella, sumará otras 5 fuerzas políticas, dentro de las que no figura el Movimiento Popular Fueguino, que integra la alianza oficialista que gobierna la Provincia.


El acuerdo entre el Intendente de Ushuaia y el mandatario fueguino contempla que el primer lugar de la lista de precandidatos a diputados lo defina Vuoto, en tanto que la decisión sobre el segundo lugar de la lista lo resuelva Melella. Los nombres de quienes disputarán las dos bancas que renueva Tierra del Fuego (las que hasta diciembre ocupan Héctor Stefani y Carolina Yutrovich) recién se harían públicos el sábado 24 de julio, fecha en la vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias para su posterior oficialización.


La decisión de unidad respondió a un expreso pedido del Presidente Alberto Fernández, para que todas las fuerzas políticas afines al proyecto político que encarna se unan en esta elección que definirá el balance de fuerzas entre oficialismo y oposición dentro del Congreso Nacional por los próximos dos años.

logo-you.png
twitch-logo.png