top of page

HBO Max eliminó 6 películas originales de su catálogo tras cancelar Batgirl


La cancelación de Batgirl, la película protagonizada por Leslie Grace como Barbara Gordon ya casi terminada y costando 90 millones de dólares, parece solo el principio de muchos cambios. El nuevo CEO de Warner Bros. Discovery David Zaslav, que se ha convertido en líder de la compañía tras la fusión de WarnerMedia y Discovery, Inc., ya está poniendo en funcionamiento su nueva estrategia y todo apunta a que HBO Max será la parte más perjudicada de la entidad.


Según informa el portal Variety, se han eliminado en secreto seis películas estrenadas exclusivamente en la plataforma de streaming. Estas son: el romance de ciencia ficción con Lana Condor y Cole Sprouse Moonshot, la distopía cómica con Melissa McCarthy Superintelligence, el remake de Robert Zemeckis con Anne Hathaway Las Brujas, el filme de atracos Confinados y el drama Los reyes de Baltimore. Han sido los usuarios de Reddit los que han descubierto que estos títulos, estrenados bajo la marca de Max Originals, ya no están en el catálogo de la plataforma.


Por otro lado, el reboot de la comedia House Party, cuyo estreno en la plataforma estaba previsto para el 28 de julio, fue eliminado del calendario de HBO Max.


Como señala el medio antes citado, es normal que las plataformas de streaming eliminen títulos de su catálogo, pero lo extraño de este caso es que no se haya anunciado. Moonshot, por ejemplo, ha sido eliminada solo tres meses después de su estreno.


Por lo tanto, esto parece formar parte de la estrategia de la compañía de la que habló Variety cuando contó por qué Batgirl ha sido cancelada: ahorrarse pagar impuestos. Al sacar estos títulos de bajo rendimiento, la entidad se ahorra sus obligaciones de pago de contenido en streaming. Según IndieWire, la lista de títulos que serán eliminados de HBO Max es más larga, por lo que se espera que sigan desapareciendo películas y series en el futuro.

bottom of page