• Groove fm

INFUETUR avanza con la obra "Miradores Valles Fueguinos"


El Instituto Fueguino de Turismo realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 1/2021 correspondiente a la obra "Miradores Valles Fueguinos" la cual se ejecutará en el marco del Plan 50 Destinos con el aporte financiero del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación.


De esta manera se construirán dos miradores panorámicos ubicados en la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor, donde se tendrá en cuenta la accesibilidad y el cuidado de los peatones que deseen acceder a los miradores para contemplar la inmensidad del Valle de Tierra Mayor y el entorno natural que lo rodea.


“Actualmente existe en uno de los espacios un mirador que tiene gran concurrencia turística, al cual se accede a través de una escalera de madera y cuenta con cartelería informativa, en función de esto se tomó la decisión de maximizar este espacio y para completar el recorrido de los Valles Fueguinos, se propone a este mirador incluir otro, cuya configuración espacial es diferente, en cuanto a nivel de altura y visuales” explicó el Secretario de Coordinación Estratégica del INFUETUR, Juan Pavlov.


De esta manera, el mirador principal donde se encuentra emplazado el actual Mirador Carbajal, contará con servicios sanitarios, generando de esta manera, obras de infraestructura de calidad y mejor atención a los turistas que nos visitan. “Los miradores se emplazarán en un punto estratégico para el turismo, buscamos con esta obra mejorar la oferta actual, garantizando seguridad a los visitantes y facilitar el acceso a personas con requerimientos especiales” agregó Pavlov.


Asimismo el funcionario destacó que la obra se realizará con financiamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación a través del Plan 50 Destinos, mientras que el proyecto ejecutivo de obra y la dirección de la misma está a cargo del INFUETUR. El monto total de la obra es de $42.474.727,50 con un tiempo estimado de ejecución de 9 meses.


En torno a las ofertas recibidas, el secretario de Política Interna, Emiliano Fossatto, indicó que “se recibieron cinco sobres y las mismas fueron admitidos en el marco de la apertura que se realizó el pasado viernes, algunas ofertas tenían información faltante pero no excluyente, todas cumpliendo con los requisitos”. Además informó que “a las empresas que se presentaron se les brinda 72 horas hábiles para completar esta documentación, como así también en el mismo lapso de tiempo pueden tomar vistas de las actuaciones en el Instituto”.

logo-you.png
twitch-logo.png