• Groove fm

Instagram prueba nueva función para agregar música a las fotos del feed


Este martes, Instagram comenzó una prueba en Argentina que ofrecerá a los usuarios de la plataforma la posibilidad de agregar música a sus publicaciones de fotos en el Feed. Con la nueva función, los creadores y usuarios tendrán aún más formas de expresarse creativamente, como ya lo hacen en Reels y Stories.


La nueva herramienta permite elegir una canción y seleccionar fragmentos de hasta 90 segundos de duración para añadirlos a las publicaciones de fotos en Feed. Esto permitirá a los usuarios incluir una banda sonora para compartir el ambiente de la foto o el momento, explorar nuevas formas de publicar en Feed y fortalecer la conexión con la comunidad. Para los artistas, también es otra forma de compartir su trabajo y de relacionarse con su público.


¿Cómo va a funcionar?


- Seleccioná una foto para publicarla en tu Feed y, en el último paso, hacé clic en "Añadir música";

- Buscá canciones específicas en el campo "Buscar" o navegá por las canciones en las secciones "Tendencias" o "Para tí";

- Seleccioná la canción que quieras añadir a tu foto;

- Podrás seleccionar el fragmento y hasta 90 segundos de la canción para incluirlo en la publicación del feed;

- Hacé clic en "Hecho" y luego en "Compartir".


*La prueba de la función no estará disponible para las publicaciones en formato carrusel.


Al navegar por el Feed, los usuarios podrán tocar el icono de "audio" en las fotos con música para escuchar el sonido, así como clickear el nombre del artista o de la canción en la esquina superior para ver otros contenidos con la misma banda sonora. Si quisieras compartir una foto con la misma canción, también podrás hacer clic en el audio y tener la pista preseleccionada para tu publicación en el Feed.