top of page
  • Groove fm

Javier Milei propuso eliminar la Educación Sexual Integral


El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, sigue con su cruzada antiderechos: ahora se manifestó en contra de la Educación Sexual Integral (ESI) y aseguró que, ante una eventual llegada a la presidencia, la eliminaría porque "se utiliza para adoctrinamiento".


Milei contra la ESI, el Ministerio de la Mujer y el INADI


El ultraderechista participó de una entrevista televisiva en la que se le consultó si la ESI continuaría en una presidencia de Milei, a lo que, de manera contundente, respondió que “no”. Y no solo eso, sino que fue por más y aseguró que también eliminaría el Ministerio de la Mujer y el INADI, que “son mecanismos para la persecución de los que piensan distinto".


Respecto a la Educación Sexual Integral en las escuelas sostuvo que “es un mecanismo por el cual lo que se hace es deformarle la cabeza a la gente ¿En tu casa no te lo van a enseñar eso?”. Y agregó: “De última, cuando vos decidís donde estudian tus hijos, vos convalidás el programa, no algo que baja del Estado con una intención de impulsar todo lo que tiene la línea de la izquierda y de la ideología de género", fue su insólita propuesta.


En ese mismo sentido, Milei redobló la apuesta y consideró que “la ideología de género, los pueblos originarios, la ecología y el lenguaje inclusivo destruyen los valores de la sociedad”.


El Diputado libertario subrayó también que en los colegios “persiguen a los que piensan diferente” y reiteró que “la gran mayoría recibe adoctrinamiento”. “Utilizan el colegio para lavar el cerebro, para perseguir a los que piensan diferente, para impulsar el socialismo, ¡esto es Gramsci puro!”, sostuvo.


Es preciso recordar que el Programa Nacional de ESI fue establecido por la Ley 26.150 y garantiza que niños, niñas y adolescentes tengan una educación sexual para ejercer plenamente sus derechos y cuidar su salud.


Sin embargo, la posición conservadora del economista y su deliberada decisión de avanzar contra derechos conquistados no es nueva: tiempo atrás se había expresado en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.


“La mujer puede elegir sobre su cuerpo, pero lo que tiene dentro del vientre no es su cuerpo, es otro individuo”, había argumentado el diputado en una entrevista radial, y calificó al aborto como un “asesinato agravado por el vínculo”.


Asimismo, se refirió a los movimientos de mujeres y de derechos humanos como un "culto a una ideología de género".

bottom of page