• Groove fm

“Joker 2″ ya es un hecho, lo confirmó su director


Después de tantos rumores, idas y vueltas, Joker 2 finalmente es oficial. El director de la película de 2019, Todd Phillips, fue quien lo confirmó a través de Instagram con una imagen en la que muestra el borrador o una tapa del guion de la segunda parte, pero la sorpresa llegó con la otra imagen: Joaquin Phoenix ya lo tiene en su poder. Todavía no hay más detalles, pero será cuestión de esperar.


Phoenix protagonizando el anuncio también es una buena noticia. Durante meses, el regreso de Phoenix estuvo en dudas, por ganas o problemas de agenda, su regreso al personaje no estaba asegurado como en otras franquicias. Sin embargo, ya trabaja con la lectura de los textos de Scott Silver y el propio Phillips. Joker: Folie a Deux o Joker: Locura de dos todavía no tiene fecha de estreno, pero el largometraje ya está en camino.



El otro detalle que se desprende de la imagen es la fecha que indicaría cuándo se finalizó o se entregó el primer borrador del guion: 18 de mayo del 2022. El director llevaría meses trabajando en el guion de la secuela de la exitosa Joker del 2019 que se llevó dos Oscar. Fuentes aseguran que Phoenix y Todd se pusieron de acuerdo desde un primer momento para seguir con la historia de este caótico Arthur Fleck más dramático, más oscuro.


La película original se convirtió en un éxito contundente. Además de la buena recepción de la crítica y el público y de los premios, los números mandan. El costo final fue de 55 millones de dólares y solo en el primer fin de semana la película recaudó casi el doble. La recaudación final fue de 1.000 millones de dólares a nivel mundial. Todo esto la llevó a convertirse en el film basado en un cómic más rentable de la historia del cine.