• Groove fm

Julieta Venegas presentó "La Nostalgia"


La cantante mexicana Julieta Venegas presentó "La Nostalgia", quinto sencillo de su próximo material discográfico. A la par, la artista lanzó el videoclip del tema, a través de Facebook, en donde trae a cuadro símbolos e imágenes que remiten a su pasado.


La canción fue escrita por Julieta en pleno comienzo de la pandemia y con dificultades para viajar. La melancolía y el estar lejos de su ciudad y su familia la llevaron a cantarle a aquello que vive en nuestros corazones y a veces negamos, y el recordar con cariño al pasado.


El video de “La Nostalgia” fue dirigido por Nicolasa Ruiz, y todo el video tiene un lenguaje simbólico y fantasioso. La dirección de fotografía está a cargo de María Secco y está producido por Paulina Valencia y Kinstsugi cine.



A lo largo del trabajo para su nuevo disco, la cantante también destaca el desempeño y visión de su equipo: "Vengo trabajando con mujeres directoras y me parece una manera ideal, porque nos acercamos desde la incertidumbre. Buscamos la historia, pensando en la canción, haciendo diálogo, y eso creo que nos llevó a un trabajo personal, en donde la visión de Nico se junta con mi propio lenguaje, igual de personal".


En el video filmado en Baja California, se aprecian los viajes por carretera, y un grupo de mujeres que representan a diferentes generaciones que acompañan a Venegas. Además, aparecen algunos clips de su pasado que están dispersos a lo largo del video, dándole un toque biográfico.


“Conocí el trabajo de Nico por sugerencia de mi hermana y amigas, y me gustó mucho su mirada autobiográfica y periférica. Yo estaba con ganas de filmar el video en Baja California particularmente, algo me jalaba a ir a filmar a mi ciudad, a mi estado. Ese paisaje me parece importante para la temática de la canción", añadió Venegas.