top of page
  • Groove fm

La Bancaria cerró un aumento salarial del 60%


Luego de varias horas de negociaciones en el Ministerio de Trabajo, el gremio bancario logró un aumento salarial del 60% para 2022 en cuatro cuotas. De esta forma, el salario inicial ascenderá a $ 159.402, más otros $ 4.607 por participación en las ganancias del sistema financiero, lo que totaliza un ingreso de $ 164.010.


n este marco, la Asociación Bancaria (AB) acordó con las cuatro cámaras empresarias del sector un aumento salarial de 16.1% para el segmento enero-abril, de 18% de mayo a junio, de 17% de julio a septiembre y 8.9% de octubre a diciembre.


El acuerdo salarial fue firmado por el gremio y las cámaras patronales Abappra, Adeba, ABA y ABE, y determinó que la mejora deberá ser abonada hasta octubre, lo que totaliza en el año una recomposición del 60%.


Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández felicitó este al secretario general de la Asociación Bancaria, el diputado nacional oficialista Sergio Palazzo, por el acuerdo paritario del 60% alcanzado.



"¡Felicitaciones, compañero Palazzo!", escribió Fernández de Kirchner desde su cuenta de Twitter, haciéndose eco del anuncio del acuerdo salarial comunicado por el jefe del gremio.


A través de un comunicado, el gremio señaló que "luego de arduas negociaciones con las cámaras empresariales (ABA, ABE, ADEBA y ABAPPRA), se logró arribar al siguiente acuerdo salarial: un incremento del 60%, incluido todos los adicionales. Mantenemos la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador/a".

bottom of page