• Groove fm

La Casa Rosada se iluminó con los colores de la comunidad LGBTIQ+


La Casa Rosada comenzó a iluminarse ayer, durante la caída del sol, con los colores del Orgullo Gay y la comunidad LGBTIQ+ como cierre de una jornada en la que la comunidad LGBTIQ+ recorrió Buenos Aires.


De esta forma, siete colores que representan el arco iris como emblema de la diversidad tiñeron la fachada de la sede gubernamental, mientras una multitudinaria movilización se congregaba en las principales arterias del centro porteño, Plaza de Mayo y Plaza Congreso.


Miles de personas junto a las organizaciones de la diversidad sexual marcharon por la Avenida de Mayo, en el centro porteño, en la 30ª edición de la Marcha del Orgullo y luego de la pausa que el año pasado impuso por primera vez la pandemia de coronavirus.


Como todos los años, la marcha unió la Plaza de Mayo con el Congreso de la Nación, y aunque este año la comunidad tuvo grandes avances en materia de derechos -el cupo nacional trans, el DNI no binario y el aborto legal- esta vez el reclamo estuvo centrado en la Ley Integral Trans, que busca llevar protección a la población más golpeada, sobre todo durante la pandemia de coronavirus.