• Groove fm

La concejala Avila destacó la creación del Museo Virtual Malvinas



La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a los temas abordados en la segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante que se retomó este lunes.


“Retomamos la sesión ordinaria que había comenzado el miércoles 16 en el barrio La Cantera y que había pasado a cuarto intermedio, nos quedaban varios asuntos pendientes que abordar para seguir generando las herramientas necesarias para la ciudad”, explicó Avila.


“Desde nuestra banca impulsamos y logramos aprobar un proyecto muy importante, que se da justamente en el marco del 40 aniversario de la Gesta, para crear el Museo Virtual Malvinas y seguir profundizando la preservación y la difusión de la historia de la cuestión Malvinas” precisó la Concejala.


Asimismo explicó que “esto permitirá seguir reconociendo y homenajear a los caídos, sus familiares y los veteranos y veteranas de Malvinas, divulgar nuestra historia y fortalecer nuestra identidad, permitiendo el acceso a la información y documentación sobre la cuestión Malvinas de manera práctica y sencilla, trabajando articuladamente con los diferentes espacios y organizaciones de nuestra ciudad”.


Avila destacó también la relevancia de este proyecto a nivel nacional e internacional al decir que “desde cualquier parte del país y del mundo van a poder buscar información sobre la cuestión Malvinas en esta plataforma, sobre los antecedentes históricos, las políticas de Estado llevadas adelante, la importancia geoestratégica y los recursos naturales” y agregó que “vamos a seguir trabajado en conjunto con el área de Malvinas de la Municipalidad, recientemente jerarquizada por el Intendente Walter Vuoto, hasta que esta herramienta esté a disposición de la comunidad”.


“Para mantener viva la memoria y la importancia de defender la soberanía de todo nuestro territorio, porque las Malvinas son y serán Argentinas” finalizó Avila.