• Groove fm

La concejala Avila participó del operativo territoral en el barrio Felipe Varela


La concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos, se refirió a los encuentros con vecinos y vecinas de la ciudad durante el fin de semana en un nuevo operativo territorial en el barrio Felipe Varela y el encuentro cultural en el marco del aniversario de la ciudad en Los Alakalufes.


“Es una característica central de la gestión de Walter Vuoto mantener una fuerte presencia en los barrios. Este fin de semana, convocada por el Intendente, estuvimos con el equipo que me acompaña en el Concejo Deliberante en un nuevo Operativo Territorial en el colegio Sobral del barrio Felipe Varela, seguimos al lado de cada familia de Ushuaia” explicó la Concejala.


"Para nuestro trabajo legislativo es indispensable el contacto cercano con los vecinos y vecinas. El equipo de territorio que trabaja conmigo está todos los días recorriendo los diferentes barrios de la ciudad y en esta ocasión en el Felipe Varela, colaborando con el acceso a derechos de los distintos organismos nacionales y municipales que están presentes en cada operativo" agregó Avila.


“Junto al Intendente pudimos compartir un encuentro mano a mano con los vecinos y vecinas, escuchar sus inquietudes, las problemáticas que presentan y les contamos también sobre las obras y mejoras planteadas para el barrio, que están incluidas en el presupuesto municipal 2022”.


Asimismo sostuvo que “con estos operativos territoriales, junto a la Municipalidad de Ushuaia, ANSES, PAMI, Migraciones, el Ministerio del Interior, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y Radio Nacional Ushuaia, seguimos acercando derechos y soluciones a las familias de Ushuaia”.


Por otro lado, Laura Avila se refirió a la actividad desarrollada en el barrio Los Alakalufes, “estamos en el mes aniversario de nuestra ciudad y lo festejamos en las calles con mucha alegría, con espectáculos en vivo, con la participación de vecinos y vecinas de toda la ciudad”.


Y agregó que "también fue una oportunidad de hablar con quienes viven en la zona. Junto al Intendente Walter Vuoto y la diputada Carolina Yutrovic pudimos conversar y tomar nota de las necesidades que tiene el barrio. Vamos a impulsar la respuesta tanto del ejecutivo como de mi banca en el Concejo Deliberante".


"Desde nuestro espacio queremos seguir acompañando estas actividades, fomentando la participación de los vecinos, visibilizando los diferentes espacios culturales con los que contamos en nuestra ciudad. Los días nos están acompañando y ya es tiempo de volver a ocupar las calles", finalizó Avila.