La Municipalidad de Ushuaia acompañará el censo nacional


El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, acompañado por la funcionaria a cargo de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y la subsecretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli, en su carácter de integrante del “Consejo Censal Provincial”, participaron de una reunión junto al Jefe de Departamento del Operativo Censal, José Luis Piedra.


La reunión tuvo como objetivo analizar lo que será el Censo Nacional el día 18 de mayo y coordinar acciones entre la Municipalidad y el Gobierno nacional. Omar Becerra explicó que “a pedido del intendente Walter Vuoto, vamos a disponer de distintas iniciativas de acompañamiento para asegurar que todas y todos los vecinos puedan participar del censo”.


La subsecretaria de Economía y Finanzas, Luisina Giovanelli detalló que “junto al Jefe de Gabinete y a la Secretaria a cargo de la cartera de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, estamos analizando la posibilidad de integrar nuestros centros barriales a fin de asesorar y brindar tanto espacio como equipamiento para la concreción del censo vía digital”. Asimismo, destacó que “vamos a acompañar al Gobierno Nacional para poder trabajar en los barrios altos de la ciudad, para que el censo llegue a todos y todas”.


La funcionaria explicó que “la herramienta digital permite que el censo pueda realizarse con anticipación, entregando al censista el 18 de mayo sólo el código de verificación para asentar su realización”. Finalizando, Giovanelli recalcó que “con la impronta territorial que caracteriza a nuestra gestión, vamos a acompañar a cada vecino y vecina en los barrios para que puedan hacer el trámite de forma digital si lo desean”.