top of page
  • Groove fm

La Municipalidad homenajeó a las madres de Ushuaia


En el marco del 7° Mate Bingo que organizó la Municipalidad de Ushuaia en homenaje a las mujeres y en el mes que se celebran las maternidades, el intendente Walter Vuoto compartió con más de 7000 mujeres la tarde de encuentro y recreación en el microestadio Cochocho Vargas. Destacó el trabajo del Gabinete y la transformación de la ciudad, los logros de Más Ushuaia en la Carta Orgánica con las áreas de Género, Malvinas, Políticas Sociales, Sanitarias y programas sociales como políticas de Estado. “Gracias por bancar esta gestión que va a seguir transformando la historia de Ushuaia. Porque llegamos para hacer historia”, dijo Vuoto.


En el marco del encuentro, del que participaron también la senadora Eugenia Duré, el senador Matías Rodríguez y la diputada nacional Carolina Yutrovic, el Intendente pidió un aplauso para todos lo que hicieron posible la realización del nuevo Mate Bingo. “A la Secretaria de la Mujer, a Natacha, a Laura que la creó, que hacen un trabajo enorme todos los días y que hacen que esto sea una realidad”. “Esta Secretaría contuvo más de 3 mil casos de violencia de género, fue la primera del país en crearse y transformarse.”, afirmó.

Valoró el trabajo de los pioneros y pioneras fueguinas, “a quienes respeto”, aseguró; “pero quiero decir que pioneras también son ustedes, que se bancan todo, se comprometen, están siempre. Pioneras fueguinas somos todas”. Recordó además la figura de su madre Ana Sparza y en nombre de ella agradeció “a todas las mujeres por el sacrificio que hacen por esta ciudad”.


“Por eso estamos haciendo agua y cloacas para más de 1600 familias, por eso la semana que viene vamos a firmar agua y cloaca para todos los barrios de Ushuaia, por eso estamos regularizando más de 1000 familias en los próximos 3 meses, por eso nos estamos haciendo cargo de una ciudad que no tenía Secretaría de la Mujer, que no tenía secretaría de Asunto Malvinas, que no tenía Políticas Sociales, que no tenían programas de Mujeres Emprendedoras, que no tenía programas de salud para que los pibes que no tienen para anteojos puedan tenerlos, salud en los barrios y todo lo que hicimos y hacemos”, dijo Vuoto.


“Gracias de corazón por bancar esta gestión. No importa qué pase para adelante y quién venga, si es un compañero o una compañera. Esta gestión va a seguir transformando la historia de Ushuaia. Porque llegamos para hacer historia o no la hacemos. Porque nos han pegado demasiado y nos han tirado con todo, fuimos el espacio más demonizado de los últimos 20 años de la provincia”, afirmó ante el Cochocho colmado de mujeres. “Acá estamos, más de pie que nunca. Las quiero, las llevo en el corazón. No nos vamos a rendir jamás. No nos dejen solos, no nos dejen solas”.


La Secretaria Natacha Aldalla fue la encargada de dar la bienvenida a todas las mujeres presentes y adelantó que los días 12 y 13 se realizará la próxima Expo-Mujer. “Estamos muy felices y muy agradecidas con las vecinas que se acercaron a celebrar el trabajo que realizan, muchas veces en forma silenciosa. Hoy son más de 7 mil vecinas participando y toda la Municipalidad con los equipos para lograr este hermoso encuentro con el trabajo de todas las áreas municipales que trabajaron en los días previos”.


Hubo premios de línea y cartón durante las tres rondas de bingo y se sortearon regalos con la entrada. La Banda Municipal de Música acompañó a las vecinas durante la tarde de Mate-Bingo y en la cancha 4 se dispuso el espacio para que niños y niñas que acompañaron a sus madres y abuelas pudieran participar de juegos. Hubo stands de salud y de vacunación con personal del área de Políticas Sanitarias.

bottom of page