• Groove fm

La NASA intentará un lanzamiento a la Luna en noviembre


Tras dos intentos de lanzamiento a fines de agosto y principios de septiembre, la NASA intentará nuevamente el despegue de la misión Artemis I en noviembre, con el objetivo mayor de llegar a la Luna en los próximos años y con tripulantes a bordo.


Llegando medio siglo después del último vuelo de Apollo, esta primera de tres misiones (Artemis I, II y III) es la prueba piloto para volver al satélite terrestre y sentar las bases para el siguiente salto gigante: enviar astronautas a Marte.


Todos los ojos estarán puestos en las históricas instalaciones del Launch Complex 39, cuando la nave espacial Orion y el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial despeguen por primera vez desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.


La fecha fue establecida para el lunes 14 de noviembre a las 12:07 am EST, con fechas de respaldo provistas para los días miércoles 16 de noviembre a la 1:04 am y sábado 19 de noviembre a la 1:45 am. Un lanzamiento el 14 de noviembre resultaría en una duración de la misión de aproximadamente 25 días y medio con un regreso y amerizaje en el Océano Pacífico el viernes 9 de diciembre.


Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con la tripulación en Artemis II.