top of page

La OMS confirmó una variante del coronavirus que combina Delta y Ómicron


La Organización Mundial de la Salud (OMS) no desatiende la pandemia en medio de la crisis sanitaria y las graves denuncias que llegan desde Ucrania por la invasión Rusia y en este caso llega una nueva noticia que tiene que ver con la confirmación de una nueva variante que combina dos existentes.


María Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS anunció de manera oficial que existe un cruce entre Delta y Ómicron. "Tenemos conocimiento de esta recombinación; es una combinación de Delta AY.4 y Ómicron BA.1", sentenció la misma en sus dichos tras un paper francés.


Se detectó "en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos" agregó la OMS y detalla que "esta recombinación era de esperar", pero aclaró que por el momento no se detectó "ningún cambio en la epidemiología ni en la gravedad", y afirmó que "hay muchos estudios en marcha".


Un estudio publicado esta semana por el Instituto Pasteur de Francia aseguraron que tiene que ver con lo llamado "Deltacron", el término coloquial con el que se mencionó la variante, que era el resultado de una contaminación y que inició su presencia a principios de enero con la detección de hasta 25 casos en Chipre.


El profesor de Biología de la Universidad de Chipre y director del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis, dijo en esa oportunidad que la nueva variante tenía la firma genética de Ómicron y los genomas de Delta, que luego fueron confirmados con esta información para alertar.

bottom of page