• Groove fm

La Secretaria de la Mujer celebró la paridad aprobada en el Concejo Deliberante de Río Grande


La secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Río Grande, Alejandra Arce, celebró la aprobación del proyecto que establece la paridad en la conformación de las listas para concejales y concejalas en aquella ciudad. Con la aprobación de esta iniciativa, las listas deberán conformarse de forma intercalada entre géneros.


En diálogo con el delivery, Arce sostuvo que se trató de un debate en el que pudieron participar “partidos políticos, organizaciones de mujeres, mujeres disidentes y mujeres de distintas instituciones, a hablar de las posturas que tenía cada una de este proyecto”.


La funcionaria expresó también que el intendente Martín Perez “desde el inicio de esta discusión” planteó su acompañamiento para llegar “a la paridad de géneros en las listas”.


Además contó que durante la discusión, desde la Secretaría que ella encabeza, se hicieron distintos análisis y proyecciones y aseguró que gracias a este proyecto “va a haber un cambio y se va a ver reflejado en el cuerpo del Concejo Deliberante”.