• Groove fm

La UNTDF se suma al día internacional de la mujer y la niña en la ciencia


La Universidad Nacional de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de su Secretaría de Ciencia y Tecnología, se suma a esta iniciativa mundial impulsando diversas actividades en el ámbito de la comunidad universitaria. En este marco, divulgará una campaña de difusión y un conversatorio de mujeres científicas, el próximo 16 de febrero a desarrollarse en simultáneo en las sedes universitarias de Ushuaia y Río Grande.


La acción global tiene como disparador la proclamación a través de la Resolución 70/212 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que apunta a derribar los prejuicios y los estereotipos de género que se arrastran desde hace mucho tiempo continúan manteniendo a las niñas y mujeres alejadas de los sectores relacionados con la ciencia.


“A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado significativamente todavía se encuentran insuficientemente representadas en estos campos, por eso desde la UNTDF trabajamos para achicar esa brecha” explicó la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNTDF, Dra. Silvina Romano.


“Actualmente tenemos 209 docentes investigadoras entre la ciudad de Río Grande y Ushuaia, con distintos tipos de dedicación (simple, Semi y Exclusiva), el promedio de edad es de 44 años”.


Desde su rol formador la UNTDF asume el compromiso de promover políticas y programas con conciencia de género que resulten realmente transformadoras y contribuyan a la participación, dirección e innovación de las mujeres en los ámbitos de la ciencia y la tecnología.