• Groove fm

La verdadera historia del robo del siglo llega a Netflix


Ya se encuentra disponible en Netflix la película documental Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo. El atractivo de esta entrega se encuentra en que los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre cómo en 2006 planearon el asalto de un famoso banco en Argentina, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.


Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo, la película documental dirigida por Matías Gueilburt y producida por Sebastián Gamba y Julián Rousso, el equipo detrás de “Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada” y “Los días de Ayotzinapa”, revela a través de entrevistas exclusivas cómo se realizó el robo bancario más famoso de Argentina.


En 2006, un grupo de hombres entró en un banco de Buenos Aires, tomó 23 rehenes, robó millones de dólares y joyas de cajas fuertes y luego se evaporó. Tras el escape, la ex esposa de uno de los ladrones delató a los autores, quienes fueron juzgados y terminaron condenados a penas de prisión. Finalmente se redujeron las condenas y hoy en día se encuentran en libertad. ¿Cómo se salieron con la suya los protagonistas de este hecho? En este revelador documental, los responsables del acto cuentan todos los detalles de cómo se produjo el golpe perfecto.