top of page

Las lluvias llevaron alivio a los incendios de Corrientes


Las lluvias registradas este domingo y la posibilidad de que continúen durante los próximos días llevó algo de alivio a la dramática situación que atraviesa Corrientes, donde el fuego arrasó con 800.000 hectáreas, aproximadamente un 9% de la superficie provincial.


"Se empiezan a registrar lluvias en el interior de la Provincia, en las zonas norte, centro y sur. Esperamos que el tiempo nos siga acompañando", celebró ayer el gobernador, Gustavo Valdés. Este domingo, llovió en las localidades de Ituzaingó, Villa Olivaria, Concepción y Loreto.


El secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, Roberto Corti, aseguró a Télam que, desde esta semana, se aguardan lluvias más intensas que aplaquen los incendios forestales en el distrito.


Según el último reporte del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, aún permanecen activos unos ocho focos de incendio en la provincia.


Decenas de campañas se han iniciado a raíz de la delicada situación que atraviesa Corrientes. El influencer Santiago Maratea, por ejemplo, ha logrado recaudar más de 100 millones de pesos para donar a la provincia. La Casa de Corrientes, ubicada en Maipú 271 (CABA), también recibe donaciones para trasladar a la Provincia.

bottom of page