top of page

Laura Avila busca visibilizar y potenciar a los artistas locales


La concejala Laura Avila, del bloque Frente de Todos – PJ, se refirió a los proyectos de ordenanza de su autoría que se encuentran en análisis en la Comisión de Calidad de Vida y Turismo.


“Visibilizar y potenciar a nuestros y nuestras artistas locales es una de mis prioridades, uno de los ejes que venimos trabajando desde la banca que me toca ocupar en el Concejo Deliberante con diferentes proyectos para que siga creciendo nuestra cultura local y nuestros y nuestras artistas” explicó Laura Avila.


“Junto a mis pares, dimos dictamen final al proyecto de ordenanza que presenté desde nuestra banca para que en los edificios públicos se deba exhibir y mantener un mínimo de una obra de arte, e invitar a los privados a que también se sumen a esta iniciativa que brindará mayor calidad en el entorno urbano, que permitirá que los vecinos, vecinas y turistas de nuestra ciudad puedan disfrutar, conocer y valorizar las obras y la labor de los y las artistas locales” precisó Avila.


Por otro lado, se refirió al predictamen obtenido por el proyecto de ordenanza para establecer la obligatoriedad de la participación, promoción y fomento de artistas locales de las diferentes disciplinas artísticas en los espectáculos artísticos nacionales y/o internacionales en vivo que se realicen en la ciudad de Ushuaia.


“Esto es muy importante para garantizar la participación de nuestros y nuestras artistas, para visibilizar y fomentar la cultura local, promoviendo la producción artística propia y fortaleciendo la participación de las diferentes disciplinas artísticas en el espacio público” finalizó Avila.

bottom of page