• Groove fm

Laura Avila celebró la promulgación de la ordenanza del Programa Mujer Emprendedora


“Fortalecer la autonomía económica de las mujeres es fundamental para construir una ciudad más justa”.


Así se expresó la Concejala del Bloque Frente de Todos – PJ al respecto de la promulgación de la ordenanza Nº 5979 que establece el marco normativo del Programa Mujer Emprendedora.


“Desde la creación de la Secretaría de la Mujer en 2015, el Programa Mujer Emprendedora apoyó con capacitaciones, entrega de recursos económicos y herramientas de trabajo a miles de mujeres emprendedoras de Ushuaia, por eso, para asegurar la continuidad de este programa premiado por la UNESCO, desde nuestra banca en el Concejo Deliberante impulsamos la Ordenanza Municipal que establece el marco normativo para su aplicación” explicó Avila.


Y agregó “es una política de Estado creada por decisión del intendente Walter Vuoto para empoderar a más mujeres de nuestra ciudad y potenciar su autonomía económica permitiéndoles tomar sus propias decisiones”.


En este sentido precisó “el Programa Mujer Emprendedora promueve además de la autonomía económica, la creación de redes de contención. Busca evitar que la dependencia económica se convierta en una limitación para las mujeres y, por otro lado, que se generen situaciones de violencia por la falta de ingresos propios”.


“Al mismo tiempo, esta política pública, contempla que el resto de la población pueda conocer y valorar el aporte que hacen las mujeres a la economía y fortalecer el mercado local, ampliando la oferta y la competencia, brindando nuevas opciones de calidad, por eso la realización de las diferentes ediciones de la Expo Mujer que ha sido visitada por más de 15 mil vecinos y vecinas en su última edición” concluyó la Concejala.