• Groove fm

Laura Avila destacó el trabajo de la Comisión de Hábitat del Municipio de Ushuaia


La Concejala Laura Avila, del Bloque Frente de Todos – PJ, participó de la reunión de la Comisión de Hábitat donde se explicaron los criterios utilizado por Nación para la selección de viviendas y créditos ProCreAr II.


“Fui convocada por la Comisión de Hábitat donde la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, y su equipo nos explicaron los criterios utilizados por Nación para la definición de la nómina de seleccionados y seleccionadas del ProCreAr II” explicó Avila y agregó “estuvo presente mi par Gabriel de la Vega, la Diputada Carolina Yutrovic y las distintas organizaciones de nuestra ciudad, siendo esta comisión una instancia de transparencia del proceso”.


En este sentido sostuvo, “lamento que no hayan asistido todos los representantes de los distintos bloques del Concejo Deliberante que son parte integrante de esta comisión, ya que si hay una instancia de aporte y para sacarse las dudas es justamente esta comisión creada para este fin”.


“Es muy importante este espacio para aportar en cuanto a las políticas que tienen que ver con hábitat, pudimos sacarnos todas las dudas que nos transmiten los vecinos y vecinas” expresó Avila.


Asimismo afirmó “es muy valorable el trabajo que viene haciendo el Intendente Walter Vuoto a través de la Secretaría de Hábitat, desde la municipalidad de Ushuaia tenemos una política de tierras que antes no había, donde inclusive los gobiernos provincial y nacional están trabajando en conjunto con la municipalidad, y que se haya jerarquizado el área de tierras, de viviendas, no desliga al resto de las instituciones nacionales y provinciales de sus responsabilidades”.


“La gestión del Intendente Walter Vuoto viene llevando adelante una política de tierras muy importante, que antes no existía, dando respuestas y acompañando a cada vecino y vecina, es un área pensada para complementar las políticas que deben llevar adelante el Estado Nacional y Provincial” concluyó Avila.