• Groove fm

Laura Avila destacó las becas Progesar


La concejala del bloque Frente de Todos – PJ, Laura Avila se refirió a las inscripciones a este programa para que las y los jóvenes puedan continuar sus estudios o formaciones profesionales.


“Se trata de un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia y Anses para acompañar el desarrollo de nuestra juventud para que finalicen sus estudios” explicó Avila y agregó “junto al gerente de la UDAI Ushuaia de ANSES, Cesar Colantonio, estuvimos en la Casa de la Mujer, Presidenta Cristina Fernández, y recorrimos el CENT Nº 11 para acercar esta política pública a las y los estudiantes de nuestra ciudad”.


También estuvieron presentes en el CENT N°11, conversando con las y los jóvenes que estudian allí sobre las Becas Progresar, el Concejal Gabriel De La Vega, la Secretaria de Gobierno Yesica Garay, el Subsecretario de Desarrollo Social Sergio Niz, la Subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez y Gabriela Arriola.


“Inscribimos a jóvenes de entre 16 y 24 años en la Casa de la Mujer Presidenta Cristina Fernández, allí vamos a estar todos los martes y jueves del mes de abril de 17 a 19hs.” expresó la Concejala.


Recordó que “la posibilidad de estar presente en las calles de la ciudad es una forma de acercar a los vecinos y vecinas estas herramientas. Como lo hemos hecho en meses anteriores, es una dinámica que caracteriza la gestión que conduce el intendente Walter Vuoto quien constantemente busca seguir acercando derechos a las vecinas y vecinos”.


La concejala remarcó que los martes y jueves del mes de abril de 17 a 19hs, en la Casa de la Mujer Presidenta Cristina Fernández, ubicada en Av. Maipu 1120. “Se acercan con el DNI y pueden iniciar el trámite directamente” explicó, un trabajo que lleva adelante en conjunto con Municipalidad de Ushuaia, ANSES y Cent 11.