top of page

Lego anunció el lanzamiento de un Coliseo Romano de 9 mil piezas


Al darse cuenta de que 2020 ha brindado a las personas mucho tiempo libre en casa, Lego ha anunciado el set más grande que el fabricante de juguetes ha lanzado en su historia: el Coliseo Romano, con un total de 9.036 piezas que permite a cualquiera visitar uno de los monumentos más históricos de Italia sin poner en riesgo su salud viajando.


El anterior poseedor del récord para el conjunto más grande de Lego fue, por supuesto, el magnífico set Ultimate Collector Series Star Wars Millennium Falcon (Halcón Milenario), anunciado en agosto de 2017. Con 7.541 piezas eclipsaba al anterior poseedor del récord, el Taj Mahal de 5.923 piezas, pero ambos ahora quedan rezagados ante la cantidad de piezas y partes que incluye el nuevo Coliseo.


Sin embargo, aunque el Halcón Milenario llegó con un precio de 800 dólares, el nuevo Coliseo, a pesar de tener 1.496 piezas más, estará disponible por 550 dólares a partir del 27 de noviembre.


El Coliseo SPQR (siglas que significan Senātus Populusque Rōmānus, una frase que se refiere al gobierno de la antigua Roma) es parte de los esfuerzos de Lego para continuar promoviendo los juguetes de construcción como un pasatiempo interesante para los mayores de 18 años, y no solo un juguete para niños. Dada su tremenda escala, no parece ser oficialmente parte de la serie Arquitectura de Lego, pero es poco probable que aquellos que han estado coleccionando los rascacielos en miniatura de Lego puedan dejar pasar este.


Debido a que el decorado se basa en el Coliseo Romano tal como lo conocemos hoy, víctima de casi 2.000 años de decadencia por terremotos y desastres naturales, así como siglos de ataque del sol que desvaneció su acabado original, el Coliseo no es tan colorido como lo es, por ejemplo, el Halcón Milenario de Lego. La mayor parte de la estructura a escala está construida con solo tres tonos diferentes de ladrillos, lo que obligó a los diseñadores de Lego a centrarse en los detalles minuciosos y recrear tantos elementos arquitectónicos como fuera posible para darle profundidad y detalle.


Una base a juego incluye pequeños elementos modernos como automóviles y árboles en miniatura, pero a diferencia de la versión real, esta versión del Coliseo no está repleta de turistas. Lego no ha incluido ninguna microfigura con este set, ni los curiosos de hoy en día con cámaras alrededor del cuello, ni los gladiadores antiguos. Pero eso es probablemente lo mejor, ya que Lego indudablemente quiere restar importancia a lo que sucedió dentro de estas paredes.



bottom of page