• Groove fm

Llega el Mercado de Industrias Culturales Argentinas


Desde el 11 hasta el 13 de agosto, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) presentará en las ciudades de Río Grande y Ushuaia una nueva Acción MICA, con actividades para los sectores de danza, hip hop y videojuegos. En esta oportunidad, además, el Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA) también ofrecerá actividades para el sector.


Esta propuesta fue organizada en conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Cultural, a cargo de Lucrecia Cardoso, del Ministerio de Cultura de la Nación y los Municipios de Ushuaia y Río Grande, con el objetivo de trabajar con los distintos sectores de las industrias culturales para fortalecer y potenciar las economías culturales regionales, promoviendo acciones de profesionalización y de mercado.


“Esperamos que esta nueva propuesta de MICA, con actividades basadas en el intercambio entre oradores y participantes, produzcan un trabajo conjunto para incentivar y revalorizar el fortalecimiento de los bienes y servicios culturales de esta región”, afirmó Cardoso.


Esta acción MICA se desarrollará en Río Grande los días 12 y 13 de agosto, en la Casa de la Cultura, ubicada en Elcano 179. El viernes 12, se realizará la charla “La industria de los videojuegos hoy: desafíos locales y regionales”; y participarán B&B Grupo K-pop Local, Nix y el Taller Municipal de Breaking. Mientras que el sábado 13, se disertará sobre el “Camino a la comunidad transversal de videojuegos”, y luego sobre “Deportes Electrónicos”; como así también se presentará el sector Hip Hop, y habrá música en vivo con Mowband, Silvana Millacura, Kito y la Orquesta Municipal Kayén.


Las jornadas están dirigidas al público en general, y especialmente a artistas, emprendedores, empresarios, hacedores culturales, trabajadores de la cultura de los distintos sectores de las industrias culturales y artesanos. Los interesados e interesadas podrán inscribirse en: https://bit.ly/3AbSvhJ