top of page

Llega una nueva edición del Hot Sale


En el marco del próximo Hot Sale, que tendrá lugar el 30 y 31 de mayo y 1 de junio, Google realizó un estudio junto a Ipsos para conocer cómo evolucionan los hábitos de compra en Argentina y qué factores se tienen en cuenta a la hora de elegir y definir las compras online. A lo largo de este año, se espera que el comercio electrónico en el país crezca más del 19% en comparación al año pasado.


¿Quiénes participarán de Hot Sale?


Según el estudio, el 65% de las personas en Argentina que participarán en el próximo Hot Sale se encuentran entre los 18 y los 34 años; y 8 de cada 10 afirman que en esta oportunidad realizarán una investigación previa más exhaustiva antes de definir sus compras, comparando los productos entre diferentes canales online y offline. Por otro lado, el 58% de los internautas argentinos conocen lo que es el Hot Sale y más del 50% asegura haberse enterado del evento a través de búsquedas en Internet (58% tráfico directo, 32% búsquedas en Google) y el 33% de los que se enteraron a través de Redes Sociales, lo hicieron desde YouTube.


¿Qué se tendrá en cuenta a la hora de comprar?


El financiamiento y las ofertas serán dos factores claves: un 45% de quienes planean comprar durante el evento coincide en que las cuotas sin interés o el financiamiento disponible serán la principal motivación para realizar su compra. La variedad en los métodos de pago (33%), la variedad y disponibilidad de artículos (33%); el tiempo de entrega (26%), los beneficios a clientes (27%), los procesos de devolución (27%) completan la lista de lo que más se tendrá en cuenta antes de realizar las compras.


“Después de dos años de cambios radicales para la industria, es posible que el 2022 sea más esclarecedor en cuanto al crecimiento del e-commerce en fechas claves como la del Hot Sale. El consumidor se inclinará cada vez más por los canales que mejor le funcionen y más lo beneficien en el momento de compra, con un especial foco en la investigación previa y en una experiencia de compra sin fricciones. Así es como los eventos de descuentos como Hot Sale se convierten en una oportunidad enorme para las empresas de cualquier tamaño, y es clave llegar preparados para responder rápidamente a las expectativas de compra que tendrán los consumidores”, afirmó Evangelina Suárez, Directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina.


“En este sentido, estamos viendo tres grandes tendencias de comportamiento: en primer lugar, la omnicanalidad se ha convertido en una conducta recurrente de las personas cuando se presentan este tipo de eventos. Según una investigación que publicamos el año pasado, “El Futuro del Retail”, se estima que las tiendas físicas cumplirán nuevos roles como puntos de experiencias, centros de distribución, de venta y de pick up y que seguirán representando el 67% del crecimiento de las ventas totales en Argentina hacia 2025”, explicó Evangelina y agregó: “Por otro lado, los consumidores harán cada vez más compras planeadas, y buscan tener más control sobre sus finanzas”.

bottom of page