top of page
  • Groove fm

"Los Ladrones" entró al Top 10 global de películas de habla no inglesa de Netflix


"Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo", la nueva película documental de Netflix hecha en Argentina, estrenó el pasado miércoles 10 de agosto y ya atrapó a una audiencia global: el documental se ubicó #4 en el Top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa de la última semana con 6.61 millones de horas vistas.


Además, en sus primeros días de estreno se ubicó en la lista del Top 10 de Netflix de películas en países como: Argentina (#1), Paraguay, Uruguay, Croacia, Portugal, Malta, Suiza, Marruecos, Sudáfrica e Israel.


Así, "Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo" es la cuarta producción argentina de Netflix que ingresa este año en el Top 10 Global de películas de habla no inglesa de Netflix.


¿De qué se trata Los Ladrones: La verdadera historia del robo del siglo?


En 2006, un grupo de hombres entró en el Banco Río de Acassuso de Buenos Aires, tomó 23 rehenes, robó millones de dólares y joyas de cajas fuertes y luego se evaporó. ¿Cómo se salieron con la suya? 16 años después la respuesta llega de los propios protagonistas en esta reveladora película documental en la que por primera vez en una producción audiovisual, los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre del asalto, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.


Su director, Matías Gueilburt cuenta sobre el exhaustivo trabajo de investigación y producción, que incluyó testimonios y escenas recreadas por los propios protagonistas: Fernando Araujo, Luis Mario Vitette Sellanes, Rubén de la Torre y Sebastián García Bolster.



bottom of page