top of page

Lucas revela los planes que tenía para la última trilogía de Star Wars



El cineasta y creador de la saga Star Wars, George Lucas, dio a conocer detalles acerca de los planes que tenía en consideración para la trilogía secuela de la franquicia. Las ideas que barajaba fueron expresadas por él mismo en el libro “The Star Wars Archives: 1999-2005”, de editorial Taschen.


El nuevo volumen cuenta cómo se realizó la poco querida precuela de la trilogía original. En alrededor de 600 páginas, el libro explora en mayor detalle cómo las tres películas fueron diseñadas para contar la historia de Anakin Skywalker y su transformación a Darth Vader.


El libro también toca temas como las Ediciones Especiales, los grandes saltos tecnológicos que Lucas tuvo que hacer para que las películas se digitalizaran y los planes que tenía para una secuela de la trilogía. Estará disponible para su compra en Estados Unidos el próximo 13 de diciembre, por lo que aún deberemos esperar hasta que llegue a nuestro país.


En este nuevo tomo, Lucas cuenta que planeaba resucitar a Darth Maul, el villano de ‘La Amenaza Fantasma’, para convertirlo en el principal antagonista de la última trilogía. Aparecería con “piernas mecánicas” para “convertirse en el padrino del crimen en el universo, mientras el imperio cae, él se haría cargo”.


Darth Maul entrenó a una chica, Darth Talon, quien apareció en los comics como su aprendíz. Ella sería la nueva Darth Vader y la mayoría de la acción era con ella, así que eran los villanos principales en la trilogía”, declaró.


El libro también detalla que el personaje de Carrie Fisher, Leia, tendría más importancia siendo “La elegida” y dejando que protagonizara la trilogía secuela de la misma manera que Luke lo hizo en la trilogía original.


Las películas serían sobre cómo Leia está tratando de reconstruir la República, mientras Luke está tratando de revivir a los Jedi”.


El creador de Star Wars explicó los motivos acerca de porque no llevó adelante esos planes y finalmente cedió los derechos a Disney. “En ese entonces estaba comenzando la próxima trilogía, hablé con los actores y estaba a punto de arrancar, también estaba a punto de tener una hija. Toma 10 años hacer una trilogía. Aún estaría trabajando en el episodio 9. Finalmente, decidí criar a mi hija y disfrutar la vida por un tiempo”.

bottom of page