top of page
  • Groove fm

Más de 12 mil familias se anotaron para los créditos Procrear y Casa Propia en Ushuaia


La Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches, llevó adelante este viernes el cierre formal de los trabajos de atención a los vecinos y vecinas en el marco del PROCREAR y del programa Casa Propia en la sede de Cancha 4, donde se había construido un espacio especialmente destinado a brindar una atención integral a todas las familias interesadas.


La Secretaria realizó un balance altamente positivo, ya que “por estas puertas pasaron más de 12.000 vecinos con la esperanza puesta en este Intendente y en este Gobierno nacional de que van a tener una respuesta a su demanda del techo propio, que van a poder planificar su familia y a generar arraigo. De ahora en más tenemos mucho trabajo por delante, dado que hay que evaluar cada legajo, tenemos un camino por recorrer junto a los vecinos que se inscribieron”.


En cuanto al trabajo por delante, la Secretaria explicó que se continuará trabajando con la Ventanilla de Atención “para los vecinos que no pudieron acceder a este turnero en el que estuvimos abocados en estos últimos 2 meses. También está la línea de construcción de Casa Propia, lo que se cerró fue la inscripción para el desarrollo urbanístico sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen, pero todo lo que tiene que ver con Casa Propia lo vamos a atender ahí. También vamos a atender a los profesionales que tienen que presentar la carpeta técnica”.


En relación a la línea de créditos para construcción, Henriques Sanches explicó que “éstos derraman automáticamente en la economía de la ciudad y crean nuevos puestos de trabajo. Estamos haciendo un cambio de paradigma, porque Walter Vuoto plantea una nueva ciudad, ordenada, y planificada. Con cada crédito se comienza a motorizar la economía que estaba parada por la pandemia. Ahora las familias están construyendo, hay obras en la Urbanización General San Martín, hay obras en toda la ciudad a través de este programa de Casa Propia que puso Nación a disposición de los municipios. No podemos más que expresar satisfacción y esperanza de que finalmente esta Argentina tan lastimada se vuelva a poner de pie”.


En relación a las viviendas del Desarrollo Urbanístico PROCREAR, la secretaria recordó que “durante los 4 años del Gobierno de Mauricio Macri, se destruyeron las esperanzas y los bolsillos de las familias argentinas así que después de todo eso, que hoy podamos estar anunciando que vamos a terminar de adjudicar las viviendas que quedaban sobre Hipólito Yrigoyen, nos llena de alegría”.


“Hay que hacer memoria, sino parece que el Intendente abrió un cajón y sacó créditos, y la realidad no es así. Hay una gestión que trabaja permanentemente para que estas herramientas lleguen a los vecinos y vecinas, y eso costó mucho. Esa demanda cerrada de 20 años hizo que hubiese que poner al día la demanda habitacional, actualizar legajos. Los vecinos confían en esta gestión, saben que es una gestión de hechos, saben que las cosas que Walter dice se cumplen” finalizó Henriques Sanches.

bottom of page