• Groove fm

Martín Perez firmó la reducción horaria de 6 horas para el personal de sanidad


El intendente Martín Perez firmó un convenio con la secretaria General de ATSA, Claudia Etchepare, y el secretario general de ATE, Felipe Concha. En el mismo se establece la reducción horaria de 6 horas para el personal de la sanidad, sin que esto comprometa la prestación del servicio por el rediseño de las jornadas laborales.


Cabe destacar que esta medida no sólo alcanza a profesionales médicos, sino a todos los trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la Secretaría de Salud.


Asimismo, se dispone el pago de un bono por el Día de la Sanidad, el próximo 21 de septiembre, y aumentos del 50% promedio en los ítems Suplemento Médico y Título.


Con la firma de este convenio, se beneficiarán a 322 trabajadores y trabajadoras de la sanidad, que a diario desempeñan sus labores con compromiso y profesionalismo.


Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que “estamos agradecidos con los trabajadores y trabajadoras de la sanidad” por lo que, con esta firma, “los estamos reconociendo como merecen, después del trabajo que han hecho en tiempos tan difíciles como los que pasamos, incluso poniéndose en riesgo para proteger a la comunidad”, remarcó.


Asimismo, el Jefe Comunal manifestó que “nos pusimos como meta desde el inicio de la gestión mejorar la Salud de Río Grande y es lo que estamos haciendo: en el Centro Municipal de las Infancias, en el Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita’, el nuevo servicio de rayos y con la construcción del Centro de Salud para los vecinos y vecinas de Chacra XI”. A lo que agregó que “este convenio es un esfuerzo fiscal muy importante que realiza el Estado Municipal, y en general la comunidad riograndense, para que los trabajadores y trabajadoras de la sanidad tenga un salario digno”.


Por su parte, la secretaria general de ATSA, Claudia Etchepare, sostuvo “hoy es un día para celebrar para los trabajadores y trabajadores” y destacó la voluntad política del Intendente ya que “es un hecho histórico el reconocimiento al trabajo que desempeñan las y los compañeros de la Salud Municipal”.


En tanto que, el secretario general de ATE, Felipe Concha, manifestó que “la decisión de esta Gestión de reconocer la labor de los trabajadores sanitarios es muy importante, sobre todo en estos tiempos, ya que lleva tranquilidad a ellos y a sus familias”.


También estuvieron presentes en la firma el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; el secretario de Finanzas, Diego López, y la secretaría de Salud, María Eugenia Cóccaro junto a su gabinete.


La rúbrica de este convenio por parte de la Gestión Municipal, encabezada por Martín Perez, reafirma nuevamente en instancias de diálogo la prioridad de trabajar en la recuperación de derechos de las y los servidores públicos, administrando con responsabilidad las finanzas del Municipio y poniendo en valor el esfuerzo que realizan las y los trabajadores para prestar más y mejores servicios a la comunidad riograndense.