• Groove fm

Martín Perez realizó una nueva entrega de insumos y maquinaria a mujeres emprendedoras


En esta oportunidad fueron 24 mujeres, las cuales forman parte de las más de 270 beneficiarias que lograron obtener los elementos necesarios para seguir trabajando y hacer crecer sus emprendimientos.


El acto de entrega se realizó en el Museo Virginia Choquintel, en donde el Intendente, junto a la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, recorrió cada stand dialogando con las beneficiarias de este programa. El mismo brinda más oportunidades e igualdad en el acceso, poniendo en valor el trabajo de las mujeres, muchas del as cuales son jefas de hogar.


Marcela, secretaria de la Cooperativa Manos a la Obra, expresó que "somos una cooperativa de mujeres que realizamos trabajos de construcción. Estamos muy contentas y agradecidas por las herramientas de trabajo que recibimos por parte del intendente Martín Perez y de la Secretaría de la Mujer. Hoy contamos con dos carretillas más y 17 pares de calzados para poder seguir trabajando”.


Por otra parte, Cecilia Barrionuevo, quien recibió varios elementos de peluquería para poder seguir con su emprendimiento, aseguró que “soy instructora de peluquería y trabajo desde mi casa junto a mis hijos y gracias a estos elementos puedo empezar de cero a trabajar”.


Por su parte, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, destacó la inversión realizada y el trabajo que se continúa haciendo. "En este programa sumado a las capacitaciones que se realizan, la inversión este año será de más de 15 millones de pesos. El desafío está en el capacitar", indicó. Y adelantó que "el mes que viene estaremos realizando más capacitaciones para mujeres".